Glutamina - esencial para el metabolismo y la construcción muscular

Glutamina - esencial para el metabolismo y la construcción muscular

La glutamina es uno de los aminoácidos más comunes presentes en el cuerpo humano. Estos aminoácidos son esenciales para la construcción muscular eficaz. Una gran proporción, alrededor del 60 por ciento, de los aminoácidos en el cuerpo es proporcionada por la glutamina – que subraya su importancia para las funciones en el cuerpo. Especialmente los atletas de fuerza necesitan un suministro óptimo para la construcción de músculo y para evitar la pérdida de músculo debido a la falta de aminoácidos en forma de glutamina. Esto se puede utilizar, por ejemplo, por suplementos dietéticos como Scitec Nutrition Glutamina Garantizado. Especialmente después de sesiones de entrenamiento intensivo, el cuerpo necesita una mayor dosis de glutamina, como proporcionado por un suplemento de glutamina rico en nutrientes. A partir de una dieta promedio, no es posible sintetizar una cantidad suficiente de glutamina para un atleta intensamente entrenado.

Y no sólo los músculos – el sistema inmunológico también necesita cantidades suficientes de glutamina. En general, un buen suministro de glutamina puede fortalecer el sistema inmunológico, apoyar el crecimiento muscular y así dar forma óptima al volumen muscular. Especialmente después de un entrenamiento particularmente intensivo, el cuerpo tiende a descomponer proteínas y aminoácidos con el fin de lograr energía para la combustión. El suministro de glutamina proporciona un suministro de energía óptimo para el crecimiento muscular eficaz.

En el caso de la glutamina de los productos de suplementos alimenticios, sin embargo, no sólo un proveedor de energía eficaz está disponible para la formación intensiva de atletas. La glutamina también es muy importante como sistema de transporte de nitrógeno. La glutamina es capaz de unir el nitrógeno amida más fácilmente y así realizar un transporte eficaz al músculo. Allí, la glutamina puede disolverse de nuevo y estar disponible para la construcción. Además, el Glutamina también participa en apoyar el metabolismo celular y así promover la descomposición del amoníaco en urea. Un buen metabolismo, por otro lado, es esencial para un atleta de fuerza, por lo que el suministro de nutrientes funciona sin problemas y sin lagunas.

Añadir un comentario