¿Cómo cumplir con el requisito de proteína con intolerancia a la lactosa?

¿Cómo cumplir con el requisito de proteína con intolerancia a la lactosa?

La Dra. Martina Herget, experta en All Stars, responde: ¿Cómo puedes satisfacer tus necesidades de proteínas si sufres de intolerancia a la lactosa?

Más y más personas en Alemania, incluyendo por supuesto también atletas de fitness y culturistas sufren de una intolerancia a la lactosa o también llamada intolerancia a la lactosa. Esta intolerancia, que no debe confundirse con una alergia a la leche, se debe a una deficiencia o ausencia completa de la enzima lactasa, que conduce a molestias gastrointestinales después del consumo de productos lácteos.

En productos lácteos, la lactosa, o lactosa, está presente en diferentes cantidades. La lactosa es un azúcar doble que consiste en un bloque de construcción de glucosa (azúcar de uva) y un bloque de construcción de galactosa (azúcar de baba). Este doble azúcar no puede ser absorbido en el intestino delgado, primero debe ser descompuesto en sus dos componentes. Esto se hace por la enzima lactasa.

El bebé que recibe sólo leche (leche materna) para satisfacer sus necesidades generalmente tiene suficiente lactasa. En la edad adulta, la lactasa se pierde en animales que ya no reciben leche. En los seres humanos, que de forma antinatural siguen consumiendo leche/productos lácteos, la lactasa generalmente se conserva. Pero si usted toma un descanso más largo con el consumo de productos lácteos o si usted tiene muy poca lactasa de todos modos, usted puede tener problemas.

La lactosa entra en el intestino delgado, donde no se puede dividir debido a la falta de lactasa, por lo que no se puede absorber. Ahora atrae agua a los intestinos, lo que conduce a diarrea y convulsiones. Además, las bacterias intestinales pueden entonces utilizar la lactasa como un nutriente y formar gases digestivos como un producto final metabólico. Por lo tanto, las personas que tienen una deficiencia de lactasa evitan los productos lácteos.

Hay diferentes manifestaciones de deficiencia de lactasa. ¿Qué pasa con los deportes de fitness y culturismo, donde necesitamos cumplir con un aumento de los requisitos de proteína, que generalmente se hace al menos en parte a través de productos lácteos? Si los productos lácteos se dispensarían por completo, sólo se dejaría la carne y el huevo para satisfacer el aumento de la demanda, con todos los riesgos conocidos (colesterol, grasas animales y, en el caso de la carne, adicionalmente el problema de la purina), o incluso productos de soja. Otras proteínas vegetales no son adecuadas debido a su bajo valor biológico. El consumo de pescado tampoco es una alternativa para que la mayoría de las personas agreguen 2 g de proteína/kg de peso corporal o incluso más.

Una alternativa son los aislados de proteína de suero de leche altamente purificados (aislado de albúmina lac, aislado de proteína de suero de leche) como All Stars Isotech Whey 94 de la cual la lactosa se ha eliminado casi por completo. All Stars Isotech Whey 94 es adecuado para satisfacer los requisitos proteicos incluso para atletas con intolerancia a la lactosa, a menos que esto sea extremadamente pronunciado. Por supuesto, debe ser agitado en agua para esto. Lo mejor es probar con una pequeña cantidad de aprox. 20g por porción y aumentarla en pequeños incrementos si se tolera. Los atletas de competición, que a menudo tienen preocupaciones sobre los productos lácteos, también recurren a la Isotech Whey 94 casi libre de lactosa All Stars Atrás.

Con una intolerancia pronunciada a la lactosa, es posible o necesario recurrir a otras fuentes de proteínas libres de lactosa. Pero aquí, también, ahora hay una amplia gama de proteínas libres de lactosa. Las alternativas a proteínas animales incluyen:

  • Eiproteína de proteína de huevo puro, también llamada huevo-albúmina
  • Rinderprotein de carne de vacuno de alta calidad (proteína de carne de vacuno inglesa)

También hay una amplia gama de proteínas vegetales:

  • Proteína Soja como un aislado con un alto contenido proteico
  • Reisprotein hecho de harina de arroz de arroz germinado
  • Proteína de guisantes hecho de harina de guisante
  • Hanfproteína de pólvora de semilla de cáñamo

Conclusión

Incluso con intolerancia a la lactosa, uno no tiene que hacer sin las muchas ventajas de un suplemento dietético significativo por proteína en polvo. El requisito de proteína se puede satisfacer fácilmente con alternativas sin lactosa con intolerancia a la lactosa.

Añadir un comentario