El efecto de memoria muscular ayuda después de pausas de entrenamiento más largas

El efecto de memoria muscular ayuda después de pausas de entrenamiento más largas

Efecto memoria muscular

Los fenómenos son conocidos en todo el mundo. Sin embargo, estos son bastante raros en los deportes de fuerza. Sin embargo, también hay un solo fenómeno aquí – y esto describe el efecto de memoria muscular. Ya sea que haya sido creado por la participación profesional, la enfermedad o simplemente desde un agujero motivacional, un largo descanso de entrenamiento puede reducir significativamente el éxito de la formación alcanzada hasta el presente.

¿Cuál es el efecto de memoria muscular?

Este efecto es una especie de función de recordatorio que hace que los músculos que se han perdido por varias razones se reconstruyen rápidamente, por ejemplo, después de un largo descanso de entrenamiento. El cuerpo recuerda el estado de entrenamiento anterior, por así decirlo, y esto hace que sea más fácil recuperar el estado muscular ya logrado una vez.

Las interrupciones en el entrenamiento son inevitables para muchos atletas

Muchos atletas se mete en la situación, a menudo involuntariamente, en su vida deportiva en algún momento de la situación en que tienen que interrumpir su entrenamiento. Las razones de la interrupción del entrenamiento son muy variadas y muy diferentes entre los atletas. Desde la enfermedad hasta la tensión profesionalmente fuerte y la simple pérdida de motivación, hay muchas razones que a veces incluso hacen que el entrenamiento regular se derrumbe repentinamente. Las lesiones causadas por los deportes de fuerza también pueden conducir a una ruptura involuntaria. Incluso los eventos deportivos como la Copa del Mundo proporcionan centros de fitness relativamente vacíos durante semanas y por lo tanto descansos de entrenamiento para los atletas de fuerza, que simplemente dan al evento actual y raro una prioridad más alta. Especialmente cuando la falta de motivación es la razón de la pausa de entrenamiento, los atletas que han sido suspendidos durante semanas o meses con el entrenamiento saben lo difícil que es dejar la baja de nuevo.

Restaurar la forma antigua - no hay razón para preocuparse

Muchos atletas de fuerza entran en pánico en algún momento en cuanto a si alguna vez volverán a su forma anterior. Aquí se puede decir: No se asuste, porque los músculos entrenados minuciosamente no se pierden por completo dentro de un descanso de entrenamiento. Para el atleta, esto significa que puede respirar a través, porque no tiene que empezar de cero de nuevo debido al efecto de memoria muscular al reiniciar en el deporte!

Este pensamiento es tan tranquilizador como el efecto de memoria muscular se puede explicar. Después de todo, el cuerpo tarda mucho tiempo en comenzar a descomponer los músculos definidos. La regla general aquí es que este proceso de degradación toma aproximadamente el tiempo como el edificio muscular ha tomado tiempo.

Si hay un déficit calórico, sin embargo, los músculos entrenados en el momento se reducen considerablemente más rápido. Con una buena dieta y la ingesta de suplementos adecuados, como proteínas de alta calidad para el mantenimiento muscular, la pérdida muscular puede reducirse de manera significativa incluso en tiempos inactivos. Una cosa es cierta, sin embargo: cada vez que un atleta entra en la inactividad deportiva, la pérdida muscular también tiene lugar – a veces más rápido, a veces más lento.

¿Por qué el cuerpo reduce los músculos no entrenados tan rápidamente?

La explicación es bastante simple, porque para el cuerpo humano una musculatura definida no significa una propiedad vital. En su lugar, los músculos pronunciados son más propensos a ser considerados como una mercancía de lujo del cuerpo. Sin embargo, este llamado artículo de lujo del cuerpo tiene un consumo de calorías relativamente alto y por lo tanto los músculos definidos son considerados por el cuerpo como un horno de quema inútil de energía. Al hacer ejercicio en la cinta de correr, máquina de remo, así como en el cross trainer elíptico o generalmente en el equipo de fitness quemamos una gran cantidad de calorías del cuerpo. Del mismo modo, los músculos no utilizados significan una quemadura mayor que las calorías para el cuerpo, incluso en reposo. Por lo tanto, el cuerpo se esfuerza por entrar en un modo de reducción y reducir el consumo innecesario de energía. En términos simples, esto significa que el cuerpo piensa: hay músculos no utilizados aquí que queman una gran cantidad de calorías - rápidamente salirse con la suya, por lo que las funciones vitales siempre se pueden mantener con suficiente energía.

Para el propio atleta, sin embargo, este proceso significa frustración y el deseo de que el nuevo inicio del entrenamiento se reduzca. La desesperación no es necesaria, sin embargo, porque dicho efecto de memoria muscular permite a los atletas entrenados encontrar rápidamente una musculatura pronunciada de nuevo incluso después de descansos de entrenamiento relativamente largos y beneficiarse de sus beneficios – mucho más rápido que las personas no entrenadas acumulan sus músculos.

¿Cómo funciona el efecto de memoria muscular?

Dentro de los músculos, hay una especie de función de recordatorio a los viejos estados de entrenamiento, que a su vez al entrar en el nuevo Entrenamiento de fuerza para un rápido crecimiento muscular preocuparse. Con una buena suplementación y un entrenamiento eficiente, un descanso de entrenamiento más largo puede ser rápidamente alcanzado y superado.

Los científicos han estado analizando este fenómeno durante algún tiempo, pero aún no han sido capaces de llegar a una conclusión. Los resultados de la investigación obtenidos hasta ahora se basan en el hecho de que el cuerpo puede recordar una expresión muscular dentro de un cierto nivel de vías nerviosas individuales. En estas vías nerviosas, se almacenan los valores de fuerza, que se recuperan individualmente al nuevo inicio del entrenamiento.

La razón del efecto de memoria muscular

Puede parecer confuso que el volumen muscular dentro de una rotura de entrenamiento disminuye considerablemente, pero los núcleos entrenados se conservan en gran medida en su número. El entorno de entrenamiento tiene una influencia decisiva en el efecto de la memoria muscular cuando se trata de reconstruir el músculo.

La construcción muscular dirigida se define por una dieta significativa, suplementos de alta calidad como proteínas y continuar teniendo suficientes fases de recuperación para el músculo. Si usted toma estos tres factores en cuenta, también puede confiar en una acumulación rápida y dirigida de re-músculo después de pausas más largas.

Conclusión:

Si realmente no puedes percibir el entrenamiento tan regularmente como te gustaría hacer, incluso durante un largo período de tiempo, no deberías entrar en pánico contra el fondo del efecto de memoria muscular. A través de este efecto de memoria, un cuerpo entrenado encuentra una dieta variada, una Suplementación para la construcción muscular así como un entrenamiento dirigido rápidamente volver a la forma antigua.

Un comentario

Añadir un comentario