El uso de creatina en la fase dietética

El uso de creatina en la fase dietética

Creatina o creatina es sin duda uno de los suplementos dietéticos más eficaces actualmente disponibles en el mercado. Algunos incluso asumen que es el remedio más eficaz en absoluto, especialmente porque innumerables estudios científicos han demostrado que incluso la ingesta de sólo 3 g de creatina por día es completamente suficiente para aumentar significativamente el rendimiento en el campo de la fuerza rápida. Los culturistas en particular también aprecian que la creatina promueve la retención de agua en los músculos, lo que hace que todos los músculos directamente mucho más voluminosos. Lo mejor de Creatina es que es absolutamente inofensivo para la salud. Sin embargo, aunque la creatina "drogas milagrosas" es invaluable en el curso de las fases de acumulación, no debe ocultarse que últimamente se ha desaconsejado cada vez más para tomar creatina monohidrato incluso durante las fases de la dieta.

¿Por qué se debe prescindir de la creatina durante las dietas?

En primer lugar, se debe señalar explícitamente que la creatina puede contrarrestar eficazmente la pérdida de rendimiento y pérdida muscular relacionada con la dieta. También debe señalarse que muchas preocupaciones se expresan no necesariamente con respecto a la creatina en sí, sino más bien con respecto a las llamadas matrices de transporte. Estas matrices son ciertos nutrientes que están destinados a estimular la emisión de la hormona de transporte del cuerpo insulina y así promover la retención de creatina en las células musculares. Particularmente eficaces son los carbohidratos "rápidos", que incluyen glucosa convencional, por ejemplo. Sin embargo, ya que la insulina no sólo promueve la retención de creatina, sino también el almacenamiento de grasa en el cuerpo, matrices de transporte a base de azúcar y/o carbohidratos, que pueden aumentar los niveles de insulina en el organismo, son comprensiblemente el veneno más puro para cualquier dieta.

Otro punto de crítica es que las curas de creatina están aumentando en el camino de un toque de queda. Es cierto que un aumento de la ingesta de líquidos ya tiene sentido debido al dicho aumento de volumen de los músculos. Sin embargo, existe el riesgo de que el líquido se acumule no sólo en los músculos, sino también en el tejido conectivo debajo de la piel, lo que haría que los músculos sean menos pronunciados. Algunos incluso temen que el riesgo de retención de líquidos en el tejido extracelular pueda ser causado por la Creatina monohidrato incluso podría aumentar significativamente. Por lo tanto, tomar creatina durante una dieta sería contraproducente incluso si se abstiene conscientemente de matrices de transporte que contienen carbohidratos y cuando se utilizan matrices de transporte libres de carbohidratos.

¿Existen alternativas a la creatina monohidrato?

De hecho, ha habido una alternativa durante algún tiempo que promete una eficiencia comparable o incluso significativamente mejor que la creatina clásica monohidrato. Esta alternativa es almacenatina en búfer o alcalina. Representantes conocidos de estas alternativas son Kre-Alkalyn y Krea-Genic. Una característica loable de estas dos alternativas es que no tienen que ser tomadas junto con una matriz de transporte para poder tener su efecto completo. Además, se les dice que definitivamente almacenarán agua sólo en los músculos, por lo que no pueden conducir a un mayor almacenamiento en el tejido extracelular.

Conclusión sobre la creatina en la dieta

Es importante tener en cuenta de antemano que incluso los expertos no están de acuerdo en cómo tomar creatina monohidrato puede afectar negativamente a una dieta. Muchos argumentan que la ingesta de creatina no tiene ningún impacto negativo en absoluto. Las preocupaciones sobre las matrices de transporte que contienen azúcar o carbohidratos no pueden descartarse por estas razones. Por lo tanto, al menos para los culturistas profesionales que se preparan para una competición, puede tener sentido abstenerse de la creatina monohidrato convencional durante la duración de su dieta de competición y en su lugar prefieren Kre-Alkalyn o Krea-Genic aunque estas dos alternativas pueden ser un poco más caras.

Añadir un comentario