Consejos para entrenar con el cross trainer elíptico

Consejos para entrenar con el cross trainer elíptico

Finnlo Ellypsentrainer Ellypsis SX1 (Fuente de la imagen: © Hammer Sport AG)

Ya le hemos traído la bicicleta de ejercicio y la Ellipte presentado como equipo de fitness para el hogar. Este artículo trata sobre el cross trainer elíptico, que permite un entrenamiento de cuerpo completo y también sirve para fortalecer los músculos del brazo, el hombro y el tronco. Es suave con las articulaciones, y los movimientos que se realizan en él son similares a los de correr, caminar o marcha nórdica.

Sobre todo, entrenadores cruzados elípticos se utilizan para la resistencia y el entrenamiento cardiovascular y para la reducción de grasa corporal. El entrenamiento en un equipo de fitness de este tipo es particularmente adecuado para las personas que trabajan mucho mientras están sentados. Las piernas, las nalgas y los músculos de la parte superior del cuerpo se entrenan al mismo tiempo durante un entrenamiento eficaz. En los minoristas especializados, hay una variedad de entrenadores cruzados elípticos en diferentes categorías de precios. Por lo tanto, usted debe elegir el dispositivo para el hogar con cuidado y para adaptarse a sus propias necesidades y requisitos. Si no está seguro, debe buscar asesoramiento detallado antes de comprar. Es particularmente importante que el dispositivo sea resistente y pueda soportar mucho peso. Por lo tanto, los sellos de calidad, como los de la T-V, deben tenerse en cuenta a la hora de comprar.

Qué tener en cuenta al usar la elíptica

Si está entrenando con la elíptica por primera vez, debe comenzar con movimientos lentos. Se recomienda abstenerse de usar los brazos durante los primeros ejercicios, ya que los movimientos elípticos parecerán muy desconocidos al principio. Para comenzar el entrenamiento, sólo tienes que poner los pies en los pedales y seguir el ritmo de carrera predeterminado. Es importante tener un soporte firme y empezar lentamente.

Una vez que te hayas acostumbrado a la secuencia de movimiento de la elíptica, puedes configurar el dispositivo a una velocidad más rápida y descubrir el nivel de entrenamiento óptimo para ti mismo. Mediante ligeros movimientos hacia adelante o hacia atrás, finalmente se puede determinar la posición de entrenamiento ideal. Una vez que haya ganado seguridad en el movimiento de las piernas, los brazos también pueden estar involucrados en la secuencia de movimiento.

A diferencia de otros equipos de fitness como el ergómetro, la elíptica no está equipada con una rueda libre. Por lo tanto, hay que recordar que no es posible detener abruptamente el movimiento. En su lugar, usted tiene que agotarse lentamente, que se practica mejor de antemano. Para ello, te pones en el dispositivo y practicas el inicio y sales un par de veces sin encenderlo. Muchos entrenadores elípticos están equipados con programas de entrenamiento con los que los movimientos hacia atrás son posibles. Como principiante, sin embargo, usted debe evitar este entrenamiento por el momento o simplemente probarlo. Para estos movimientos inversos, una buena coordinación del cuerpo es esencial. Si el aprendiz observa que se produce dolor durante las pruebas, este movimiento no debe llevarse a cabo más.

Un comentario

Añadir un comentario