Impulse el éxito del entrenamiento con micronutrientes

Impulse el éxito del entrenamiento con micronutrientes

La vitamina C y el zinc protegen contra los resfriados, la vitamina E promueve la fertilidad – esto es bien conocido. Pero ,¿ya conoces el Fundamentos de la medicina de micronutrientes? Hay muchas más sustancias que pueden influir positivamente en nuestro organismo e incluso ayudar a hacer el entrenamiento más eficaz. Los atletas en particular se benefician de un suministro adicional de nutrientes, porque la carga física aumenta la demanda considerablemente. Esto se aplica no sólo a la proteína que necesitamos para la construcción muscular, sino también a los minerales, vitaminas y oligoelementos. Después de todo, la persona pierde mucho sudor durante el entrenamiento intensivo y con él numerosas sustancias vitales nadan fuera del cuerpo. Especialmente los atletas de resistencia necesitan mucho magnesio y hierro, pero eso no es todo.

Aminoácidos - más que un edificio muscular saludable

Hay una serie de Suplementos dietéticos específicamente para atletas activos. Se debe prestar especial atención a los aminoácidos. Estos son un bloque de construcción importante de la proteína formadora de músculo y al mismo tiempo responsable de la estructura del tejido corporal. La arginina, por ejemplo, es importante. Se encuentra en concentraciones particularmente altas en aves de corral y carne de vacuno, pero también en gérmenes de trigo, soja y frutos secos. Una gran parte de la arginina se convierte en el aminoácido ornitina en el cuerpo. La ornitina está involucrada en los procesos de desintoxicación del hígado. Como precursor del óxido nítrico, la arginina dilata los vasos sanguíneos, mejora la circulación sanguínea y alivia la presión arterial alta. El óxido nítrico anima las células inmunitarias para dividirlas y promueve el trabajo de las células de alimentación. Es por eso que el aminoácido es bueno para nuestro sistema inmunológico.
La glutamina, por otro lado, proporciona energía vital a las células intestinales e inmunitarias y apoya el mantenimiento y la construcción de la masa muscular. La glutamina construye proteínas y se produce como un aminoácido libre tanto en la sangre como en el músculo. Los alimentos ricos en glutamina son productos lácteos, así como carne ahumada y cruda. En el caso de los atletas competitivos, la necesidad de glutamina a veces se incrementa en cuatro veces. El aminoácido nutre las células inmunitarias y promueve la formación de glóbulos blancos. Conserva la estructura intestinal y también su función y contribuye a una rápida regeneración de la superficie intestinal. Especialmente durante el sueño, la glutamina estimula la liberación de hormonas de crecimiento. La glutamina también es buena para el equilibrio ácido-base mediante la unión de ácidos y favorecer su excreción. La sustancia también promueve la formación de la gluutación antioxidante y por lo tanto protege las células.

Aminoácidos para un buen estado de ánimo y un sueño saludable

La gluutación se forma de forma independiente en el cuerpo con la ayuda de la glutamina. Sin embargo, también es posible suministrar la sustancia en forma altamente concentrada al cuerpo desde el exterior a través de un suplemento dietético. La carne, las frutas y las verduras también contienen la sustancia esencial. El glutatión consiste en los aminoácidos glicina, cisteína y ácido glutámico. La cisteína en particular juega un papel primordial, razón por la cual siempre debe estar presente en cantidad suficiente. Por otro lado, glutatión promueve la formación de cisteína. Por lo tanto, existe una interacción entre estas dos sustancias. El glutatión es el antioxidante más importante del cuerpo humano. El glutatión contribuye a la desintoxicación. Esto incluye bacterias, productos metabólicos tóxicos y metales pesados. El glutatión reacciona químicamente con las toxinas y las hace solubles en agua. La sustancia también está contenida en los glóbulos rojos y apoya el transporte de oxígeno.
Si te gusta estar de buen humor y estás deseando un sueño reparador, usted asegurará una ingesta suficiente de triptófano. Este precursor de la serotonina, la llamada hormona de la felicidad, también apoya la formación de melatonina. El organismo humano no puede producir el bloque de construcción de proteínas en sí y debe alimentarlo desde el exterior. En el caso de la deficiencia de niacina, el cuerpo convierte el triptófano en la vitamina B vital.

Añadir un comentario